Política de Compras

Filtrar por Tema
Todos
  • Todos
Accesorios Corbatines, collares, pañoletas y demás accesorios para gatos tienen garantía por 30 días después de realizada la compra. La garantía no cubre daños por uso como mordeduras, cortes, rasguños o usos inadecuados. Todos nuestros corbatines y collares tienen broche de seguridad para gatos por lo que al halarse con fuerza se abren, así es la funcionalidad del broche y esto no representa un defecto. Los productos que requieran garantía serán reparados, solo en casos de que el defecto en el accesorio no pueda ser corregido será reemplazado por uno nuevo y el anterior deberá ser devuelvo a Marca Gato. Mobiliario Rascadores, comedores, camas y demás elementos de esta categoría tienen garantía por 3 meses a partir de la compra, la garantía cubre defectos de fabricación. Se consideran defectos de fabricación: despegues, cierres defectuosos o descocidos en costuras siempre y cuando no corresponda por forzar inadecuadamente el producto. Los productos con componente metálico tienen seis meses de garantía en la pintura siempre y cuando no hayan sido golpeadas. Averías ocasionadas en el transporte del producto deben ser notificadas el mismo día de entrega del producto de lo contrario no se recibirán reclamaciones. Los productos con componentes en cartón no deben ser humedecidos o mojados, de lo contrario pierden toda garantía. Los productos que requieran garantía serán reparados, solo en casos de que el defecto en el mobiliario no pueda ser corregido será reemplazado por uno nuevo y el anterior deberá ser devuelvo a Marca Gato.
Para realizar la compra a través de nuestra página web debes crear una cuenta con la información solicitada y aceptar el tratamiento de uso de datos personales. El valor del envío corre por cuenta del cliente. El valor es calculado de acuerdo a las tarifas de la transportadora con la que se opere y está sujeta a la ciudad destino, peso y volumen del paquete enviado. Los precios publicados en la página web corresponden al precio individual del producto sin el costo del envío el cuál es asumido por el cliente. Todos los precios de la página web son válidos solo para este canal de venta. La aceptación por parte del Cliente se manifiesta con la realización de cada uno de los pasos de compra de la página web y después de haber revisado el resumen del pedido en el cual se encuentran el detalle de cada uno de los productos, su precio individual, el costo del envío en caso de ser aplicable, y el total que debe cancelar. Lo anterior con el fin que el cliente confirmar o realizar ajuste necesario antes de confirma la compra. Una vez realizado el pago se enviará un correo electrónico con el resumen del pedido del cliente. Si la compra es realizada por otro medio distinto a la página web es responsabilidad del cliente conocer los términos y condiciones de la compra presentes, los cuales están disponibles en la página para consultar en cualquier momento. Para realizar el pago de los productos el cliente debe hacerlo a través los medios habilitados en el sitio web. Marca Gato pone a disposición del cliente una conexión de pagos segura para toda la transacción financiera pero no se hace responsable por falla en la comunicación entre las entidades bancarias y la entidad receptora de pagos ni en daños causados por una acción u omisión de estas entidades. Al hacer la compra, el cliente declara que el dinero con el que se realiza la compra proviene de actividades licitas según la ley colombiana. También el cliente declara que el uso de sus tarjetas bancarias y su nombre utilizado en el proceso de compra están bajo su consentimiento y exime a Marca Gato de toda responsabilidad por información falsa, errónea o fraudulenta entregada en sus canales de venta.
Algunos productos como los mobiliarios de pared, requieren instalación la cual está a cargo del cliente, La instalación es sencilla por lo que los productos incluyen un instructivo y los elementos como tornillos y chazos para instalar. En Medellín y valle de Aburrá ofrecemos el servicio de instalación con un costo adicional.
Hacemos envíos en todo el territorio nacional de Colombia. El envío se realizará a la dirección que el cliente indique. El tiempo que dura el transporte depende 100% de la empresa transportadora, por lo que Marca Gato no sé hará responsable por demoras en la entrega. Los envíos incluyen seguro por lo que en caso de pérdida o avería durante el transporte la empresa transportadora es la responsable y se hará la reclamación respetiva a dicha entidad. En este caso el cliente deberá esperar el tiempo estipulado por la empresa transportadora para tramitar y dar solución a estos casos. Es importante que el cliente revise el estado del paquete que reciba delante del transportador, en caso de presentarse alguna novedad, esta debe dejarse como observación y comunicarte con nosotros. Si el cliente o un tercero firma recibido a satisfacción, no será posible tramitar reclamación alguna ante la transportadora y el pedido se entenderá como entregado a conformidad.
Nuestros productos son fabricados, alistados y empacados por un equipo humano y cada pedido es atendido en orden de llegada. El tiempo de despacho de nuestros accesorios (corbatines, collares y pañoletas) es en el transcurso de hasta 5 días hábiles. Para plaquitas el tiempo es de hasta 7 días hábiles. Para rascadores es en el transcurso de 7 días hábiles. Comederos, gimnasios, camas colgantes, muebles areneros y demás mobiliario es en el transcurso de hasta 12 días hábiles dependiendo del nivel de pedidos e inventarios. De corazón trabajamos para enviarles lo antes posible. Coyunturas del país o la regiones pueden afectar el tiempos de despacho mencionado anteriormente. Estos tiempos no incluyen lo que tarda la transportadora en llevar los paquetes desde las instalaciones de Marca Gato hasta el destino final. Los tiempos de despacho son contados a partir del día siguiente hábil en que el pago del cliente se hace efectivo. Por días hábiles se entiende días laborales de lunes a viernes sin contar días festivos. Las entregas no pueden realizarse en una hora específica, la hora depende de la logística de la transportadora y en caso de que no haya nadie en el domicilio (en caso de que la dirección del cliente no tenga portería) la transportadora hace 2 intentos de entrega adicionales. Si en estos intentos no se logra hacer la entrega el pedido es devuelto a nuestra bodega de Medellín y el nuevo envío
Una vez entregado el pedido, el cliente tiene 5 días hábiles para solicitar un cambio o devolución. Para que el cambio o devolución sea efectivo el cliente debe devolver el producto a las instalaciones de Marca Gato en óptimas condiciones, sin señal de uso y con sus etiquetas y empaques originales. Si se evidencia deterioro o uso del producto la solicitud de cambio será rechazada. El costo del envío del producto de devolución y del nuevo producto corre por cuenta del cliente. Los productos comprados en promoción NO tienen cambio ni devolución. La devolución del dinero solo será realizada en caso de defectos de fabricación. Los productos comprados en distribuidores de Marca Gato no podrán ser cambiados en este sitio, el cambio debe hacerse con el distribuidor que realizó la venta. Para solicitar un cambio debes enviar un correo informado el caso y motivo a info@marcagato.co. Los cambios son atendidos en 15 días hábiles después de recibida la petición por parte del cliente. En caso de cambio, el cliente puede cambiar el producto por otro de igual o menor valor. En caso de que sea un valor menor, el restante será enviado a través de un bono de compra de productos de nuestra marca. El bono de recompra tendrá una vigencia de 6 meses calendario. Si el cliente desea un producto de mayor valor, deberá cancelar el valor restante. En cualquier de los dos casos el nuevo producto solicitado se tramita con los tiempos de despacho ya mencionados.
De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la Ley 1480 de 2011, el cliente debe ejercer este derecho dentro de los 5 primeros días hábiles siguientes a la fecha en que se entrega el producto. Para la devolución invocando el derecho de retracto el cliente deber devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. El costo del envío debe ser asumido por el cliente.
La ley dispone que en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico y/o ventas online, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro medio de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de: Una transacción no solicitada. No se recibido el producto comprado dentro del tiempo informado en la política de entrega. El producto entregado no corresponda al solicitado o esta defectuoso. Si se cumple con alguna de las causales anteriores y para proceder con la reversión del pago, dentro los cinco (5) das hábiles siguientes el consumidor deber devolver el producto, cuando sea procedente, en óptimas condiciones, sin señales de uso y notificar de la reclamación al emisor del medio de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reservar la transacción al comprador.